Archivo - Tribunal Constitucional - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite el recurso presentado por Vox contra la ley que penaliza el acoso a las mujeres que acuden a las clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo, de cuya ponencia se encargará la magistrada María Luisa Balaguer.
Según ha informado el TC, se trata de la impugnación formulada contra el artículo único de la Ley Orgánica 4/2022, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para penalizar el acoso a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo.
La formación liderada por Santiago Abascal acudió a la corte de garantías después de haber intentado frenar la ley en sede parlamentaria y de presentar --sin éxito-- enmiendas para que los 'provida' que van a las puertas de las clínicas especializadas en aborto no se enfrenten a penas de prisión.
En febrero, el Congreso aprobó --con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de PP y Vox-- la ley orgánica con la que se castiga con penas de prisión de tres meses a un año los "actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos" que "menoscaben la libertad de las mujeres". El texto establece, además, que los tribunales podrán imponer a su vez la prohibición de acudir a determinados lugares durante seis meses y tres años.