MADRID 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los canales temáticos de televisión continuaron ganado peso en febrero al ganar otro medio punto porcentual de audiencia a costa de la televisión generalista, en un período en el que también repuntó el consumo de la televisión de pago. Los canales temáticos representan ya el 8,3 por ciento de cuota de pantalla, mientras la de pago suma otro 7 por ciento. Cada español vio la televisión cuatro horas diarias.
Según datos facilitados a Europa Press por Corporación Multimedia, las cadenas temáticas siguen su línea de máximos históricos, especialmente entre los niños, con un 18 por ciento de 'share' en este colectivo. A los habituales, especializados en series de ficción, se suma el crecimiento de Sol Música y Canal Odisea, centrado en documentales de naturaleza e Historia, ambos con un millón de usuarios al día.
La televisión de pago se la reparten los operadores de cable (3,3 por ciento) y Digital + (3,7 por ciento) durante febrero, mes durante el que la televisión local ganó un 0,1 por ciento hasta el 3,6 de cuota de pantalla. Los tres grandes canales de televisión generalista pasaron del 61,8 por ciento de la audiencia total al 60,9 por ciento.
El consumo de televisión se redujo en cuatro minutos por persona y día, hasta las cuatro horas diarias exactas, cifra idéntica a la del mismo mes del año pasado.