SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, consideró hoy que la reunión que tuvo lugar esta mañana entre el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es un reconocimiento a "la falta de reacción del Gobierno andaluz y a la insuficiencia de las partidas económicas y ayudas planteadas por la Junta para las familias y colectivos afectados por el temporal".
En declaraciones a Europa Press, el popular criticó que la reacción de la Junta ante las graves inundaciones que ha sufrido Andalucía haya sido "estar más preocupados por tapar el problema que por responder de manera eficaz".
En este sentido, PP-A exigió al Gobierno que "rectifique esta actitud y se vuelque" con las familias y los agricultores y ganaderos afectados por las inundaciones. Para lo que pidieron un "auténtico plan de choque urgente que debería contemplar partidas entorno a 3.000 millones de euros para hacer frente a daños de inundaciones en agricultura, enseres, casas ,actividades económicas e infraestructuras".
Así, Sanz planteó al Gobierno la necesidad de reformular el Plan de Prevención de Avenidas e Inundaciones con el objetivo de "fijar nuevos puntos negros en Andalucía, así como abordar con carácter preventivo actuaciones urgentes que intenten evitar la reproducción periódica de estas inundaciones en zonas especialmente sensibles".