Terra Mítica.- Pla dice que el PSPV llegará "hasta el final" y que el PP "tiene que dar cuentas del despilfarro"

VALENCIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, aseguró hoy que su formación, "en defensa del interés público", llegará "hasta el final" en la causa abierta para investigar la existencia de facturas falsas en la construcción del parque temático de Benidorm (Alicante) Terra Mítica, al tiempo que consideró que el PP "tiene que dar cuentas ante la ciudadanía del despilfarro y la especulación".

Pla, que se reunió hoy con el secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco, para darle a conocer los motivos del PSPV para presentar una moción de censura contra la gestión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció tras la entrevista al ser preguntado por la información publicada hoy en 'El País' sobre la emisión de facturas falsas en Terra Mítica.

Señaló que los socialistas "siempre hemos tenido el convencimiento de que la concepción y la gestión de Terra Mítica eran un auténtico fracaso del PP y un desastre para los valencianos". Así, indicó que "desde esa perspectiva, siempre hemos sido conscientes y hemos trabajado desde el punto de vista democrático para llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y en las responsabilidades políticas que se derivaron de esa actuación".

En este sentido, apuntó que desde el PSPV "presentamos una petición de comisión de investigación que fue rechazada", y manifestó que "reiteradamente, nosotros pedimos al PP" y a su presidente y jefe del Consell, Francisco Camps, "que ejerciera la defensa del interés público personándose en la causa y llegando a las últimas consecuencias".

Criticó que los populares "no lo han hecho" y recordó que lo hicieron los socialistas, por lo que censuró que "quien tiene la responsabilidad concedida por los ciudadanos de defender el interés público lo abandona".

Joan Ignasi Pla resaltó que los militantes del PSPV "llegaremos hasta el final" en la investigación abierta en torno a Terra Mítica" e insistió en que "el PP, en esta comunidad, tiene que dar cuentas ante la ciudadanía del despilfarro, de la especulación y, evidentemente, de la cantidad de millones que a día de hoy nadie sabe dónde han ido a parar".