PONTEVEDRA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los testigos citados por la defensa del ex alcalde de O Porriño (Pontevedra) José Manuel Barros, acusado de acoso laboral y sexual por su ex secretaria, se han centrado en la segunda sesión del juicio en asegurar que, en ningún momento, la denunciante estuvo aislada y han resaltado que las dependencias a donde fue trasladada eran "estupendas", como así ha precisado la funcionaria que la sustituyó como secretaria de Barros.
La segunda sesión del juicio, que se celebra en los juzgados de Pontevedra, se ha centrado este martes en el interrogatorio de casi una veintena de testigos aportados por el abogado defensor del ex regidor acusado de atentado contra la integridad moral, lesiones psíquicas, acoso laboral y sexual, amenazas y prevaricación.
Concejales de la corporación presidida por Barros, funcionarios, policías, su chofer e incluso el secretario municipal, han rebatido las acusaciones de Isabel Penedo Araújo, la ex secretaria de Barros que, según asegura, se negó a "dos horas de cama" con el alcalde y éste, según la versión de la denunciante, respondió aislándola de sus compañeros y trasladándola a instalaciones en obras.
Los funcionarios citados declararon que Barros es un "hombre de sangre caliente, que a lo mejor levantaba un poco la voz pero ni maltrataba ni vejaba a nadie".
"CARÁCTER MUY COMPLICADO"
En cambio, la denunciante, según han señalado testigos, es "una mujer con un carácter muy complicado, que provocaba en el trabajo situaciones difíciles y enfrentamientos".
Isabel Penedo ha reconocido que no fue ninguna sorpresa para ella escuchar esto de boca de sus compañeros, a los que definió como "estómagos agradecidos".
El miércoles tendrá lugar la tercera sesión del juicio, para cuando han sido citados diez testigos más y comparecerán también tres peritos antes de dejar el proceso visto para sentencia.