Todas las cadenas nacionales emitieron menos publicidad en 2005

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 13:55

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Todas las cadenas nacionales de televisión emitieron el año pasado menos tiempo de publicidad en relación a 2004. Según datos facilitados a Europa Press por Media Planning, Antena 3 fue la cadena que mayor tiempo dedicó a spots comerciales, un 16,9 por ciento de su programación, una décima menos que en 2004; mientras en el caso de Telecinco, reservó un 16,4 por ciento de su rejilla a anuncios, dos décimas por debajo del año anterior.

En cuanto a TVE, la primera cadena destinó un 14 por ciento de su tiempo de emisión a publicidad contratada y La 2 un 10,7 por ciento, con descensos de tres y siete décimas respectivamente. Finalmente, Cuatro dedicó un 7,6 por ciento de su programación a publicidad.

En lo que se refiere al tiempo que destinan las cadenas a autopromocionarse, encabeza TVE-1 con un 2,8 por ciento de su programación destinada a este fin, seguida de Antena 3 con el 2,7, y las otras tres cadenas con un 2,5. Antena 3 y Telecinco redujeron en dos y cuatro décimas, respectivamente, su porcentaje de autopublicidad, mientras TVE-1 subió una décima.

Respecto a las cademnas autonómicas, según informó a Europa Press MediaPlaning, Telemadrid es la que presenta mayor porcenatje de ocupación públicitaria, un 11,1 por ciento de su programación y cuatro décimas más que en 2004; seguida de ETB2, con el 9,8 por ciento (un punto menos que en 2004) y Canal Nou, con el 9,3 (cuatro décimas más). En el caso de TV3, la ocupación fue del 8,7 por ciento, del 7,4 en Canal Sur, del 8,5 en la TVG, y del 6,7 en Castilla La Mancha TV, que registra el mayor porcentaje destinado a autopublicidad en autonómicas, un 3,3 por ciento.