Tomás Gómez cree que la firma de Botella a favor de La Princesa es un "intento de lavar su imagen" tras el Madrid Arena

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2012 15:39:17 CET

MÓSTOLES, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha opinado este lunes que la firma de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, contra la conversión del Hospital de La Princesa en centro especializado responde a la "guerra interna" del Partido Popular, entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, pero sobre todo a "un intento de limpiar su imagen" por la tragedia del Madrid Arena.

"La alcaldesa de Madrid lo que quiere es lavar su imagen tras lo que ha ocurrido en los últimos días. Han pasado diez días desde la tragedia de Madrid Arena y aquí todavía no ha dimitido nadie", ha señalado Gómez en un acto en Móstoles.

El socialista ha añadido que, "si la decencia llega al Ayuntamiento de Madrid, lo que tiene que hacer la alcaldesa es dimitir con carácter inminente".

Gómez también ha hecho alusión al "canibalismo" interno del Partido Popular, concretamente entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, como otra de las razones por las que la alcaldesa habría apoyado con su firma a los trabajadores del Hospital de La Princesa, movilizados contra los planes del Gobierno regional de transformarlo en un centro especializado en la atención de personas mayores.

Asimismo, Gómez ha afirmado que la reivindicación de todos los hospitales que intentan ser privatizados es la "reivindicación de la sociedad madrileña". "No queremos que se desmonte el sistema sanitario público. No queremos que privatice, que se haga negocio con la sanidad de la gente, con la enfermedad de la gente" , ha concluido el socialista.