Tomás Santos, elegido por unanimidad para ser por segunda vez candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño

El ahora portavoz del grupo municipal anuncia un programa "en el que las personas y no el ladrillo" serán el centro de la vida política

LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El actual portavoz del grupo municipal del PSOE, Tomás Santos, ha sido elegido por unanimidad para ser, por segunda vez consecutiva, cantidato de su partido a la Alcaldía de Logroño. El candidato anunció hoy que el centro de su programa "serán las personas y no el ladrillo".

El secretario general del PSOE logroñés, Vicente Urquía, explicó que hasta el pasado día 3 se extendió el periodo para presentar candidaturas para este puesto. La única presentada fue la de Santos, que fue refrendada "por total y completa unanimidad" en una asamblea del partido el pasado viernes.

Urquía mostró su "orgullo" en lo político ante la elección del candidato "más adecuado", así como su satisfacción "personal" por el proceso "y el convencimiento de que nos va a llevar al Gobierno local de Logroño".

Para el candidato, "hay muchas inquietudes y anhelos en la ciudad, en un Logroño que queremos que sea día a día más agradable para los ciudadanos; el partido en pleno, el grupo municipal y todo el que se nos quiera sumar trabajaremos en ello".

A su juicio, "no puede ser que el ladrillo sea el único eje de la política en este Ayuntamiento; está bien hacer obras y la iniciativa privada, pero hay que ordenar el urbanismo y el crecimiento de la ciudad, buscando siempre el interés público, no sólo guiados por el ladrillo y el cemento".

Abogó por "luchar por el bienestar social, para llevar una vida mejor", frente a problemas como la ausencia de guarderías y residencias de mayores, el tráfico "inmundo" o las hipotecas "que casi todos tenemos; eso es a lo que los políticos tenemos que atender, a dar soluciones para hacer desaparecer las desigualdades sociales".

Especialmente, consideró "necesario" reducir estas desigualdades "con los que vienen de fuera y con las clases más desfavorecidas". Por todo ello, consideró que "hay que hacer que las personas sean el centro de la vida municipa, no el ladrillo y el cemento".

"Somos -aseguró- la opción que mejor representa a Logroño, a La Rioja y a España, un partido más que centenario, plural, respetuoso con la discrepancia. Somos muchos, cada día más, hay una pulsión de cambio en la ciudad, tras 12 años del mismo Gobierno toca cambio en Logroño, que va a pilotar el PSOE".

En este marco, Santos situó el Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se desarrollará mañana y el miércoles, con los mismos ejes como centro de su discurso "en un Debate que trata de enjuiciar la labor del equipo de Gobierno, de Julio Revuelta y de todo su mandato".

"Esperamos que estas sesiones sean un rendimiento de cuentas por parte del alcalde", señaló el candidato socialista, quien reafirmó que van a emplear "el respeto y las buenas formas que pidió Revuelta, pero con la intensidad que requiera la crítica que tengamos que hacer".