Torra invita a Arrimadas a reunirse antes de partir a Madrid y la líder de Cs le responde que lleva el lazo como venda

David Zorrakino/Europa Press
Publicado 08/05/2019 13:17:39CET

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha invitado a la aún líder de Cs en el Parlament Cataluña, Inés Arrimadas, a visitarle en el Palau de la Generalitat antes de dejar el Parlament tras haber sido elegida como diputada en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones generales.

"Aproveche estos días que le quedan. Haga política. Venga a hablar conmigo. Sólo hay un rótulo en la Generalitat que pone 'Libertad de expresión y opinión'. Espero que éste lo pueda pasar", ha recalcado en la sesión de control en el Parlament.

Con ironía, también ha llamado a Arrimadas a aprovechar el atril del Congreso para hablar de los problemas de Cataluña y a ceder los carteles que ha enseñado durante las sesiones de control en la cámara catalana al Museo de Historia de Cataluña porque explicarán "cómo el pueblo catalán consiguió la independencia".

A falta de una intervención de Arrimadas el jueves, ha aprovechado su última sesión de control a Torra en el Parlament para acusarle de no haber hecho "nada" como presidente de la Generalitat y de dejar de lado a los catalanes que no están por la independencia de Cataluña.

"PRESIDENTE DEL LAZO"

"Es el presidente del lazo, le funciona como una venda en los ojos. No quiere ver el daño que ha hecho con el proceso, es un 'fake' y lo saben", ha lamentado Arrimadas, que también ha acusado al Govern de olvidarse de las listas de espera en materia de dependencia, de los barracones, de la falta de guarderías públicas y de los problemas de inseguridad.

Para Arrimadas, el Govern se ha dedicado a "enchufar a amiguetes con sueldazo, a jalear la violencia de los CDR, a dar una Cruz de Sant Jordi a una persona conocida por su xenofobia y reprobada por el Parlament, a desobedecer a los tribunales, y a llevar el delirio separatista al campo de exterminio de Mauthausen, una auténtica vergüenza".

Sin embargo, Torra considera que lo que queda de Cs es "nada" porque les ha acusado de haber crispado la política catalana, de no haber querido dialogar ni construir nada y de haber querido fracturar la sociedad.

"ESCUCHA ESTE SILENCIO, SEÑORA ARRIMADAS?"

"¿Escucha este silencio señora Arrimadas? Es lo que queda de su paso por el Parlament", ha asegurado el presidente de la Generalitat, que ha equiparado Cs con la antipolítica porque, a su juicio, sólo quieren aplicar el 155 y cargarse las instituciones catalanas.

"No tienen proyecto, y por ello han fracasado y seguirán fracasando. Están en liquidación en Cataluña", ha zanjado Torra.

Contador