Un total de trescientas personas forman parte del plan de seguridad para el concierto de Marc Anthony en Tenerife

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 21:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Oct. (EP/IP) -

Casi 500 personas están implicadas en el concierto que el líder del pop latino, Marc Anthony, ofrecerá el próximo jueves 19 en Arona (Santa Cruz de Tenerife). Trescientas de ellas configuran el equipo del Plan de Seguridad que ha elaborado el Ayuntamiento de Arona y que coordina el trabajo de los diferentes profesionales que intervendrán desde mañana miércoles 18 para garantizar el desarrollo sin incidentes del espectáculo.

A día de hoy, martes 17, se han vendido 28.000 entradas y se está considerando la posibilidad de ampliar el aforo ya que, una vez analizados los planos a escala del estadio olímpico Playa de Las Américas [Los Cristianos] se ha concluido que puede albergar 40.000 personas de forma holgada (3 personas por metro cuadrado).

Por otra parte, 100 personas se están encargando de la producción del concierto y el montaje del escenario, cuya estructura ya está construida. Además, el artista, que ya se encuentra en la isla junto a su mujer Jennifer López, ha viajado con más de cuarenta personas, entre músicos, personal de seguridad y otros profesionales.

Otras seis personas acompañan a los artistas que compartirán escenario con Anthony: Antonio Carmona (Ketama), Rosario Flores y los bailarines flamencos José Amaya, Barullo y El Farru (hermano menor de Farruquito).

Fuentes de la organización del concierto [Rider y Oye Producciones] señalaron que ya se puede afirmar que "éste será el concierto más multitudinario, pagando entrada, de los que se han celebrado en el Sur de Tenerife y uno de lo que registrará mayor afluencia en la historia de los espectáculos musicales en Canarias". Este espectáculo, auspiciado por el Ayuntamiento de Arona, cuenta con el patrocino del Cabildo Insular de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Los espectadores podrán ver por primera vez en Europa al superventas latino cantando junto a Jennifer López.

En el Plan de Seguridad participan efectivos de la Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local de Arona y Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Guardia Civil, así como un equipo de seguridad privada. Además, se instalará un hospitalito de Cruz Roja con personal médico y de enfermería, así como 8 ambulancias de Soporte Vital Básico y una medicalizada.

El Ayuntamiento de Arona ha realizado también una serie de reformas para aumentar las medidas de seguridad del Estadio. En este sentido, tres son las salidas de emergencia habilitadas, además de un acceso reservado a personas con discapacidad. Dos accesos permitirán acceder a los espectadores al césped y a las gradas. Las personas que quieran acceder a la zona del césped deben dirigirse a las puertas de garaje más próximas al Hospital Las Américas, mientras que a las gradas se llegará mediante la puerta principal del estadio. Una vez pasados estos dos accesos, las dos zonas estarán comunicadas en el interior. El Ayuntamiento repartirá a partir de mañana por la tarde 5.000 folletos con planos del estadio e información de las calles adyacentes.

La iluminación [con 400.000 vatios] que se utilizará cuenta con una tecnología de vanguardia y está formada por dos tipos de luz, la del escenario y la que iluminará al público de cara a la grabación de la MTV estadounidense. Por su parte, el sistema de sonido [con 80.000 vatios], que incluye un repetidor (delay), garantizará que todo el público oiga con calidad el concierto. Tres pantallas, una en el fondo del escenario [de 18 metros de largo por 15 de ancho y con una superficie de 310 metros cuadrados], y dos a los lados permitirá que los espectadores tampoco pierdan detalle del espectáculo.

Contenido patrocinado