Actualizado 22/12/2007 15:02 CET

Totana.- Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana convoca una concentración en Nochebuena en apoyo al alcalde

MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana ha convocado para el próximo lunes, día de Nochebuena, una concentración pacífica en las inmediaciones de la prisión de Sangonera para mostrar su solidaridad con el alcalde totanero, José Martínez Andreo.

La concentración tendrá lugar de 19.00 a 20.00 horas, a las puertas de la prisión donde permanece ingresado el primer edil totanero, según informó esta plataforma en un comunicado de prensa.

Para ello, la Plataforma Ciudadana dispondrá autobuses que partirán a las 18.00 horas desde la plaza de la Constitución de Totana, y la previsión es que éstos estén de regreso al municipio a las 20.45 horas.

El objetivo de esta concentración pretende perseguir un fin "simbólico" con el que se haga llegar al alcalde "el respaldo vecinal en estas fechas tan entrañables y en estos duros momentos que está atravesando".

Aunque, en un principio, desde la Plataforma se había barajado la posibilidad de realizar la concentración más entrada la noche, "al final se realizará por la tarde, ya que el propio Martínez Andreo, enterado de la organización de este acto, nos ha hecho llegar su deseo de que los vecinos pasen la Nochebuena cenando con sus respectivas familias".

Por otra parte, la Plataforma Ciudadana por el Buen Nombre de Totana, ante el auto dictado por la Audiencia Provincial, puso de manifiesto el "respeto a las actuaciones judiciales", aunque aseguró que "se sigue manteniendo la confianza en el alcalde" y tachó la medida de mantenerle en prisión de "desproporcionada".