Totana.- PSOE murciano critica que Morales "esté tomando el sol cobrando sin ir a trabajar" y Andreo siga como alcalde

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:17

MURCIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, criticó hoy, en un comunicado, que el ex alcalde de Totana y diputado del Grupo Mixto en la Asamblea Regional, Juan Morales "esté tomando el sol en La Manga, cobrando un sueldo de todos los murcianos sin pisar la Asamblea, porque sigue siendo diputado regional, donde lo colocó el PP", al tiempo que denunció públicamente que José Martínez Andreo "siga como alcalde a pesar de que son apabullantes las pruebas en su contra que demuestran que participó en un delito de cohecho".

En este sentido, Jara, quien consideró que Martínez Andreo "sigue burlándose de los totaneros y de todos los murcianos cuando afirma que continuará como alcalde", sostuvo que las cosas "ayer no le fueron tan bien como quiere hacernos creer su abogado".

A su juicio, "el cohecho no sólo no ha sido descartado, sino que parece que las pruebas de ayer que se pusieron encima de la mesa son más que concluyentes". "De hecho, Martínez Andreo salió de su declaración ante el juez tan imputado como entró, y sobre él pesan los mismos cargos que antes de la comparecencia", apostilló.

Recordó, al hilo, que "Martínez Andreo que es, junto con Morales, el máximo imputado en la operación Tótem, es además el único imputado que ha pasado dos meses en prisión, de donde no salió hasta pagar una fianza de 70.000 euros", al tiempo que lamentó que "ahí siga, mareando la perdiz, manchando el nombre de Totana, de Murcia y de todos los políticos que sí son honrados".

Es por ello por lo que instó al presidente Ramón Luis Valcárcel a que "tome decisiones ya", pues "es bochornoso que siga escondido, permitiendo que Martínez Andreo siga siendo un alcalde del PP". "Una de dos: o Martínez Andreo se está riendo de Valcárcel o Valcárcel está apoyando su permanencia en la alcaldía; y ambas cosas son gravísimas e injustificables", advirtió.

Por último, abogó porque se le "retire el sueldo" al diputado Morales, y avanzó, en un comunicado, que "en esa decisión de la Mesa de la Asamblea contará con el apoyo del PSOE".