Trabajadores de TVE interrumpen el Telediario-1 en un acto que la Dirección considera "impresentable"

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:44

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Televisión Española tuvo que interrumpir hoy la segunda edición de sus informativos, poco después de las 15.00 horas, ante las protestas de trabajadores del ente público, que golpearon las puertas del plató donde se realiza el Telediario e hicieron sonar silbatos. La Dirección General consideró estos hechos "indecentes e impresentables", por representar "un ejercicio de coacción contra unos servicios informativos que llevan todo el día mostrando sus puntos de vista", en una jornada de huelga en el ente público.

La presentadora de las noticias de la casa, Ana Blanco, anunció a los espectadores poco después de que el Telediario no podía seguir en esas condiciones, y que se iba a interrumpir. Durante la huelga, los servicios mínimos sólo contemplan la emisión en directo de las tres ediciones de informativos, y el partido de fútbol Barcelona-Benfica, cuya retransmisión, a cargo de la UEFA, ha sido ratificada por el Supremo.

Según fuentes de la cadena pública "los trabajadores se descalifican a sí mismos con este tipo de coacciones" contra un grupo de medios "que lleva todo el día dando a conocer sus opiniones y recogiendo sus puntos de vista".