Actualizado 29/05/2016 14:58

'Trackman Cycling' cierra su tercera edición con participación internacional

Termina Trackman Cycling
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Los deportistas desafiaron el calor del desierto y las fuertes rachas del viento en el Circuito de Almería

ALMERÍA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la 'Trackman Cycling' convirtió ayer al Circuito de Almería en una "gran fiesta del deporte" en la que además, se hablaba en múltiples lenguas. Este evento, con el que se daba oficialmente el pistoletazo de salida al Programa Turístico-Deportivo 'Almería Activa' es pionero a la hora de proponer un reto singular como es afrontar una prueba de resistencia, de seis o doce horas, en un escenario poco habitual como es el Circuito almeriense de alta velocidad.

Según ha informado la Diputación en una nota, han asistido más de 200 participantes llegados de todos los puntos de la geografía española y también de otros países como Suiza, Reino Unido, Portugal o Argelia, los cuales midieron "sus fuerzas" en un día en el que "el intenso sol del Desierto" se presentaba como gran dificultad para los participantes que en ocasiones, "dejaba protagonismo a las fuertes rachas de viento" que los deportistas tenían en contra.

En esta misma línea, la jornada se vivió con "gran intensidad" no sólo por el "interés deportivo" de la propia prueba, sino también porque era "puntuable" para el Campeonato del Mundo de Ultraciclismo y el Campeonato de España, creado este mismo año y en el que figuran otros circuitos como Montmeló, Jarama o Cheste.

Otro valor añadido que ha sumado esta competición es que ha reunido en la línea de salida a deportistas como el cuatro veces campeón del mundo de la especialidad, Chris Hopkinson, a Julián Sanz, récord Guiness de rodillo, y Toni Pons, reciente ganador de las 24 horas de Montmeló.

A las 14,30 horas y a las 20,30 horas tuvo lugar la entrega de premios en el que los vencedores, en cada categoría, recibieron un maillot fabricado por una marca portuguesa, un jamón del patrocinador 'Lamarca', un GPS y un lote de productos 'Primaflor'. Además, se sorteó entre todos los participantes una bicicleta valorada en 700 euros de Bicicletas 'Arístides' y material deportivo.