Trece acusados por tráfico de droga en Asturias aceptan una suma de 60 años de prisión

OVIEDO 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Trece de los catorce acusados por tráfico de droga en Colloto y en Oviedo aceptaron hoy una suma de 60 años de cárcel. Uno de los acusados se encuentra en busca y captura, según informaron fuentes de la fiscalía en un comunicado.

El fiscal pedía para ellos inicialmente una suma de 103 años de cárcel. El juicio, previsto para hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, no se llegó a celebrar tras llegar a conformidad las defensas y el ministerio público.

En septiembre de 2007, la trama fue investigada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, teniendo conocimiento de que existía una persona que se dedicaba a la venta de droga con la finalidad de descubrir a las personas que le suministraban la sustancia estupefaciente, según el escrito del ministerio público.

Los acusados Javier V. B. y Jesús Alberto P. M. se concertaron en el mes de abril de 2008 para introducir en el Principado de Asturias una cantidad de cocaína, pues se dedicaban a la venta de dicha sustancia.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, teniendo conocimiento de que se iba a producir dicho viaje de aprovisionamiento y de que Jesús Alberto P. iba a entrevistarse con su proveedor de sustancias estupefacientes en la Comunidad Autónoma de Cantabria, el día 4 de abril de 2008 sobre las 22.45 horas, cuando regresaba hacia Asturias, procedieron a la detención de aquél en el aparcamiento del restaurante El Pindal.

El 5 de abril de 2008 se procedió a la detención de Javier P. G., cuando abandonaba el domicilio del anterior acusado. El 10 de abril de 2008 los agentes encargados de la investigación detectaron que los acusados María José S. M. y Víctor Q. G., acompañados de un tercero fallecido, iban a trasladarse a Madrid para adquirir una partida de droga, viajando por encargo del acusado Rafael P. C. que era el que dirigía la operación y quien se dedicaba principalmente a la distribución de la droga en el Principado de Asturias.

Ese día, sobre las 19.30 horas emprendieron viaje Víctor Q. y por detrás María José S. M. Sobre las 00,05 horas del 11 de abril de 2008 el vehículo con María José S. llegó a la rotonda de entrada de Valdemingomez en Madrid, y siendo recibido por Victoria S. P., contra la que no se dirige la acusación por hallarse en paradero desconocido.

Contenido patrocinado