Tregua.- Gobierno de Navarra dice que no convocará ninguna mesa de partidos porque "para eso ya está el Parlamento"

Cree que "no debe haber flexibilidad alguna para evitar" que Otegi sea enviado a prisión

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 18:17

BILBAO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Navarra, Miguel Sanz, aseguró hoy que no convocará ninguna mesa de partidos porque, según dijo, "para eso ya está el Parlamento", y consideró que, tras el alto el fuego permanente declarado por ETA, nada ha cambiado para modificar la Ley de Partidos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sanz afirmó que su Gobierno no tomará iniciativa alguna y únicamente se mantendrá "alerta y expectante ante la nueva situación abierta tras el alto del fuego de ETA".

El dirigente de UPN aseguró que su interlocutor con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es el presidente del PP, Mariano Rajoy, y no descartó solicitar una entrevista con Rodríguez Zapatero.

Según Sanz, antes del alto el fuego no se habló con ETA sobre Navarra, según le confirmó ayer Rajoy, tras la entrevista con Zapatero.

OTEGI

Por otro lado, Sanz se refirió a la comparecencia de esta tarde del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, citado por los incidentes registrados en la jornada de huelga del pasado 9 de marzo.

El presidente navarro consideró que "no debe haber flexibilidad alguna para evitar" que el dirigente de la izquierda abertzale sea enviado a prisión.

Contenido patrocinado