PONTEVEDRA 15, (EUROPA PRESS)
Una treintena de militares de la Brilat de Figueirido (Pontevedra) partirán hacia Afganistán para participar en la misión denominada OMLT (Operation Mentor and Liaison Team, en sus siglas en inglés), consistente en preparar, asesorar y apoyar a determinadas unidades del Ejército Nacional Afgano.
El general jefe de la Brilat, José Antonio Alonso Miranda, despidió a los próximos integrantes de este equipo, formado principalmente por oficiales y suboficiales y, en menor medida, por personal de tropa. En el acto castrense, Alonso pasó revista al grupo, que realizó un desfile y recibió del general una figura de la Virgen Peregrina para su traslado a Afganistán.
Según subrayaron fuentes de la Brilat, la presencia de una Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad está amparada por varias resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas -la última de ellas del pasado 12 de septiembre de 2006- y se aplica a petición del propio Gobierno afgano.
Desde la Brilat destacan que las Naciones Unidas y la OTAN desempeñan un papel "crucial" en la reconstrucción de ese país, "apoyando a las instituciones locales, participando en la reconstrucción de infraestructuras y en la formación de la policía y el ejército afganos".