OVIEDO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevín, calificó hoy la propuesta del cabeza de lista por el PP al Congreso, Gabino De Lorenzo, de hacer una autovía hasta Covadonga, de "sin sentido" ni "rigor político". "Las campañas electorales tienen propuestas inesperadas, y debo reconocer que hacer una autovía a Covadonga no me lo esperaba", afirmó, en rueda de prensa, el delegado del Gobierno.
Para Trevín, "lo que necesita" el interior del oriente de Asturiases una comunicación "rápida" y "directa" hacia la autovía. En este sentido, el delegado se refirió al proyecto de la Autovía del Sella, iniciativa del por entonces ministro de Fomento con el PP, Francisco Álvarez Cascos. En concreto, Trevín tildó a este proyecto como una alternativa que "merecía el análisis y la consideración", aunque siempre nos mostramos "disconformes".
Frente a la iniciativa del PP, Trevín manifestó que el PSOE lleva una propuesta de conexión directa entre Colunga y Arriondas, a través del Fito que "da solución" a ese problema. "Es una comunicación rápida desde interior del oriente con la autovía del Cantábrico", declaró el delegado.
En este sentido, el delegado informó que existen ya estudios en el Ministerio de Fomento para "mejorar notablemente" la comunicación Arriondas Lieres. Estos estudios incluyen la creación de circunvalaciones en aquellos núcleos que aún no disponen de éstas, como Sevares y Villamayor, así como una "mejora general" de esa carretera. "Dada la cercanía con la Autovía del Cantábrico y la conexión directa que se planea desde Arriondas, creemos que esa es la solución que demandan los vecinos", concluyó el delegado.