Trib.-El fiscal mantiene la pena de 11 años para un hombre por abusar sexualmente de una niña de 11 años y de su hermana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 18:32

OVIEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal mantuvo hoy la pena de once años de cárcel para un hombre, de 43 años y de nacionalidad ecuatoriana, acusado de mantener relaciones sexuales durante dos años con una niña de 11 años y de abusar de su hermana de 14, según informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la letrada Ana García Boto, también mantuvo su petición de pena de 13 años de cárcel --diez años por el primer delito continuado de abusos sexuales-- y otros tres años por el segundo delito de abusos sexuales a la segunda menor. El juicio se celebró hoy, a puerta cerrada, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Según el fiscal, en el años 2004, la menor y su hermana se trasladaron con su madre a vivir a Oviedo a la vivienda que ocupaba el acusado junto a la mujer de éste y sus cuatro hijos. El escrito de la acusación pública señala que casi desde el comienzo de la convivencia y en el domicilio familiar el acusado abusó de la menor, entonces de 10 años de edad.

Un año después las dos menores y su madre se trasladaron a vivir a otra zona de Oviedo donde el acusado comenzó a tener relaciones con la víctima de 10 años, aprovechando la ausencia de la madre cuando ésta estaba trabajando. Después de tener relaciones con la menor, "durante dos años", el procesado le suministraba una pastilla de 'Augmentine' "supuestamente para que no se quedara embarazada", según sostuvo el fiscal.

El ministerio público y la acusación particular sostuvieron, durante la vista oral, que como consecuencia de las relaciones sexuales la víctima sufrió una enfermedad genital y en octubre de 2007 los psicólogos apreciaron en la niña "graves" alteraciones psicopatológicas compatibles causa-efecto con los hechos.

Además, el procesado también abusó de la hermana de la menor, de 14 años, cuando vivía en el hogar del acusado. Posteriormente, también le propuso mantener relaciones a lo que ella se negó. La acusación particular entiende que el acusado en las dos infracciones penales "se aprovechó de la especial relación de amistad y protección que había otorgado a la madre y a las niñas para ganarse su confianza".

Contenido patrocinado