Trillo cree que "lo mejor" que podían hacer Aguirre y Cobo es denunciar el espionaje ante la Fiscalía

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 14:19

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Seguridad y Libertades públicas del PP, Federico Trillo, considera que, ante las noticias sobre supuestos espionajes a cargos de la Comunidad de Madrid, lo mejor que podían haber hecho tanto la presidenta regional, Esperanza Aguirre, como el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, era denunciar los hechos ante la Fiscalía para que se investiguen.

"El 'numero dos' del ayuntamiento ha decidido poner el asunto en manos del fiscal, como hizo también ayer Aguirre y me parece que es lo mejor que pueden hacer ante un caso en el que, según 'El País' se ha publicado como algo que puede ser constitutivo de delito", declaró Trillo en los pasillos del Congreso.

En la misma línea se pronunció la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se sumó a la petición de que la Fiscalía investigue estos hechos y los clarifique.

SIN EXAGERACIONES NI ESPECULACIONES

Por su parte, el portavoz de Exteriores del Grupo Popular, Gustavo De Arístegui, insistió que no hay pruebas que vinculen ese espionaje con el supuesto servicio de 'contravigilancia' del consejero de Interior, Francisco Granados.

A su juicio, es "exagerado" hablar de que la Comunidad de Madrid había montado un servicio de espionaje ya que no está demostrado que exista esa red ni que esté dirigida a personas de un partido o de otro. "No hay que especulaciones --enfatizó--. Cuando se demuestre en un sentido u otro, podremos hacer declaraciones".