Publicado 05/10/2022 18:33

Turull apela a la "neutralidad" y no dice qué votará en la consulta de Junts

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, a 3 de octubre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró ha revelado que Junts ha renunciado a su rest
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ofrece una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva, a 3 de octubre de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). El exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró ha revelado que Junts ha renunciado a su rest - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Junts, Jordi Turull, no ha desvelado si votará a favor o en contra de seguir en el Govern en la consulta interna del partido y ha apelado a la "neutralidad" reclamada por la Sindicatura electoral de la formación.

En un hilo publicado en Twitter recogidos por Europa Press, ha explicado que quería esperar a la sesión de control de este miércoles en el Parlament para hacer pública su posición, "pero dada la apelación de la Sindicatura electoral, como secretario general no lo haré".

"La neutralidad reclamada por la Sindicatura electoral la pongo al servicio de la cohesión y el fortalecimiento de este gran proyecto colectivo que es Junts", ha asegurado.

La Sindicatura electoral ha emitido este miércoles dos comunicados: en el primero pedía a los cargos internos, órganos colegiados y a los representantes en las instituciones que se mantuvieran neutrales y se abstuvieran de utilizar su posición "para favorecer cualquiera de las opciones de la consulta", mientras que en el segundo aclaraban que se permitían los posicionamientos a título personal pero no acompañados de simbología oficial del partido.

Según Turull, todos los afiliados con los que ha hablado, más allá de lo que votarán, le han dejado claro su compromiso de querer que Junts crezca: "Gente de diferentes procedencias y opiniones, con debate interno, unidos por el 1-O".

"Son las virtudes que nos hicieron llegar más lejos que nunca como país y las que harán que consigamos la independencia. Unidos, determinados y sin miedos", ha zanjado.

Más información