BARCELONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección de la televisión pública de Cataluña (TVC) reaccionó hoy al anuncio de huelga del comité de empresa el próximo jueves mostrando su "respeto" por esta convocatoria, si bien especificó que no comparte los motivos y, en cualquier caso, no entiende por qué se produce en el marco de la negociación actual sobre el nuevo convenio.
En una carta remitida por la dirección a los trabajadores, a la que ha tenido acceso Europa Press, TVC lamentó que la división interna hace al medio más "frágil" y disminuye la legitimidad que proporciona la sociedad con su aportación de recursos, precisamente en el actual contexto de crisis económica.
La dirección señaló que la intención de los trabajadores, que el miércoles decidirán en una asamblea general si aprueban la convocatoria de huelga propuesta por el comité, no se corresponde con el actual marco de negociaciones que se llevan a cabo.
La empresa propone el mantenimiento del poder adquisitivo con incrementos salariales superiores en algunos casos al IPC, mejoras "sustanciales" en la conciliación de la vida laboral y familiar y, sobre la principal queja, asegura que "defiende la producción propia" y conservará el porcentaje en unos niveles similares a los últimos años.
En cualquier caso, TVC confía en que, en caso de que se produzca la huelga, ésta se desarrolle dentro de los límites de respeto y civismo que son habituales en la empresa.