Publicado 29/06/2022 18:31

La Unión Democrática Internacional elige como vicepresidente al eurodiputado canario del PP Gabriel Mato

Archivo - Gabriel Mato, eurodiputado del PP y secretario de Asuntos Exteriores
Archivo - Gabriel Mato, eurodiputado del PP y secretario de Asuntos Exteriores - PP - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS

La Unión Democrática Internacional (IDU) - ha elegido este miércoles como vicepresidente de la Agrupación al eurodiputado canario y secretario de Política Internacional del Partido Popular, Gabriel Mato, que forma parte de la nueva Ejecutiva de Alberto Núñez Feijóo dentro del equipo del vicesecretario de Institucional, Esteban González Pons.

La elección se ha producido en Berlín durante la Asamblea General que ha celebrado la IDU, que aglutina a 46 formaciones políticas conservadoras, demócratas cristianas y liberales de Europa, según ha informado el PP en un comunicado.

Durante su intervención en este foro, Mato ha destacado el cambio de ciclo político que está viviendo España y ha citado "la aplastante victoria" del partido en las elecciones andaluzas, donde alcanzó la mayoría absoluta después de que esta autonomía estuviera gobernada por los socialistas casi cuatro décadas.

Según Mato, esta victoria abre un nuevo ciclo electoral, que prevé que continúe en las próximas elecciones generales. "En estos momentos, los españoles apuestan por la gestión, la estabilidad, el crecimiento y el empleo; buscan una forma diferente de hacer política con un enfoque serio, confiable y moderado de entender la función pública y los asuntos institucionales", ha apostillado.

En este sentido, el eurodiputado canario ha destacado que "la seriedad, la honradez y el rigor" es la "marca personal" del PP y es "lo contrario de la frivolidad y el radicalismo que ahora representan Pedro Sánchez y su gobierno de extrema izquierda".

Además, Mato ha hecho alusión a la "profunda crisis" que sufre España y ha criticado que el Gobierno no "reaccione" adoptando más medidas del plan económico de Feijóo. En su discurso también ha mostrado su preocupación por la política exterior desde que Pedro Sánchez asumió su cargo, como el cambio de postura histórica de España sobre el Sáhara Occidental, distanciándose de la posición de las Naciones Unidas, o la "relación incierta" con Marruecos.

Más información