MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cree que el Gobierno está demostrando su "incapacidad" para gestionar recursos públicos con la "indignante" postura que mantiene ante los enfermos de hepatitis C, a la vez que demuestra su "falta de piedad con los ciudadanos que más la necesitan".
La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, ha arremetido este jueves contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy por la gestión que está haciendo de la hepatitis C y ha censurado que se haya "empeñado" en tratar de demostrar que no hay recursos para atender a todos los enfermos. "Esto es algo indignante, porque es decisión del Gobierno en qué se gasta el dinero", ha dejado claro en rueda de prensa.
Como ejemplo ha puesto el hospital de Collado Villalba (Madrid), de gestión privada, que considera que "no hace falta" y fue inaugurado ayer oficialmente tras permanecer tres años cerrado; o las "innecesarias" diputaciones provinciales, dinero con el que UPyD defiende que se podría tratar a todos los enfermos de hepatitis C.
"Es una forma más del Gobierno de demostrar su incapacidad para administrar recursos públicos y evidenciar su falta de piedad con los ciudadanos que más lo necesitan", ha censurado insistiendo en que los responsables públicos son los que deciden las "prioridades" de gasto.
"Ellos malgastan y tienen sus prioridades, y éstas no son ayudar a la gente que más lo necesita e invertir en el futuro del país", ha lamentado rodeada de sus cuatro compañeros de escaño en el Congreso, Irene Lozano, Carlos Martínez Gorriarán, Álvaro Anchuelo y Toni Cantó.
Lozano también ha recurrido a la hepatitis C para criticar que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, pidiera más gasto en armamento durante la celebración de la Pascua Militar a la vez que permanecían encerrados en centros hospitalarios enfermos de hepatitis C.