Publicado 18/02/2015 14:45CET

UPyD insistirá en la dimisión del delegado de Seguridad de Madrid por el caso del 'pequeño Nicolás'

'El pequeño Nicolás'
EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, ha manifestado que su grupo pedirá en el Pleno la dimisión del delegado de Seguridad y portavoz municipal, Enrique Núñez, "por la implicación del Ayuntamiento en las presuntas estafas del Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', y criticará la política de contratación pública que ha realizado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante su mandato.

En rueda de prensa previa al Pleno municipal del viernes, Ortega ha detallado que su formación insistirá en reclamar la dimisión de Núñez y del coordinador general de Seguridad, Emilio García Grande, por el denominado 'caso Nicolás' y en virtud del informe de la Policía Nacional sobre las relaciones del joven con el número 2 del área.

El portavoz de la formación magenta ha dicho que existen sospechas de conexión con el 'pequeño Nicolás' que vienen de la propia Policía y que apunta a "tejemanjes" y "sueldos" irregulares. "No es admisible", ha añadido para recalcar que también reclaman la renuncia de Núñez al ser el máximo responsable del área y por "callar" y "no asumir su responsabilidad" sobre este asunto.

Por otro lado, ha indicado que la pregunta a la alcaldesa versará sobre contratación municipal y afirma que en Madrid, por la gestión del PP, los servicios públicos son "más caros y de peor calidad". Ha aludido al informe de la Comisión Nacional de la Competencia sobre posibles pactos entre varias empresas y sostiene que debe cambiarse de forma "radical" el criterio de contratación pública, pues se tiene que gobernar "para todos los madrileños y no para cuatro o cinco empresas".

La formación magenta también realizará una pregunta sobre la reciente sentencia que anula la ampliación del Santiago Bernabéu y entiende que esta operación urbanística suponía una pérdida de 10 millones de euros "de los madrileños" y supone un ejemplo de "urbanismo a la carta" con el que hay que acabar.

También ha indicado que habrá una pregunta sobre las garantías de accesibilidad que ofrecerá el Ayuntamiento para que las personas con discapacidad puedan votar el 24 de mayo y se realizará en el Pleno otra pregunta sobre "facturas impagadas" del Ayuntamiento a la SGAE, que se remontan a más de cuatro años.

Para leer más