UPyD pide al PSE-EE que "rompa con los desvaríos" de Eguiguren

Gorka Maneiro.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 enero 2012 14:25

VITORIA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia, Gorka Maneiro, ha invitado al Partido Socialista de Euskadi a "romper con los desvaríos" de su presidente, Jesús Eguiguren, y con la "política de complejos y miedos al nacionalismo que ha venido aplicando en los tres últimos años".

En un comunicado, Maneiro ha calificado de "disparate" la propuesta lanzada este martes por el presidente de los socialistas vascos en la que aboga por abordar un nuevo consenso y una nueva constitución propia para Euskadi y cerrar el ciclo de colaboración con el PP en materia de pacificación.

"Lo que el Partido Socialista de Euskadi debería hacer es romper con su presidente en Euskadi y, más concretamente, con la política que ha venido aplicando en Euskadi en estos tres años de complejos y miedos, arrastrados por los desvaríos de Jesús Eguiguren y su miedo, el del socialismo vasco, reverencial al nacionalismo vasco", ha defendido.

El portavoz de UPyD ha insistido en que esta "política claudicante" se ha venido haciendo "con el apoyo del PP, que ha acompañado esta inacción política, esta falta de impulso político, este dejar las cosas como están en lugar de impulsar los cambios que Euskadi necesitaba y necesita".

Para Maneiro "PSE-EE y PP se han cargado el constitucionalismo en el País vasco porque, en lugar de impulsar un discurso alternativo al nacionalismo obligatorio, se han acomodado a él".

"Ya es tarde para esperar del Gobierno vasco, del PSE y del PP, una política distinta para el País Vasco porque han demostrado sobradamente su incapacidad para mantener y defender en Euskadi un discurso constitucionalista alternativo al nacionalismo obligatorio", ha reiterado.

Finalmente, ha defendido que "Euskadi necesita que haya un partido que defienda el Estado y una política nacional y constitucionalista, sin complejos ni miedos reverenciales y que se enfrente con argumentos al nacionalismo vasco". "Ese partido es UPyD", ha concluido.

Contenido patrocinado