Urbanor.- Los hermanos Arnáiz no reconocen su firma en las cartas que supuestamente enviaron a 'Los Albertos'

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 21:01

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Francisco Javier y José María Arnáiz no reconocieron hoy su firma en las cartas que, según los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, enviaron a éstos y en las que les proponían buscarles pruebas exculpatorias, según informaron fuentes jurídicas. Así lo señalaron en su comparecencia en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid que investiga a 'los Albertos' por un intento de reabrir el 'caso Urbanor'.

El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, declaró el 8 de septiembre de 2005 que recibió estas cartas de los hermanos Arnáiz y que, de acuerdo con las citadas fuentes, dichas misivas también fueron enviadas a los abogados Ramón Hermosilla e Ignacio Peláez.

Los hermanos sí reconocieron, siempre según las fuentes, haber firmado un contrato ante notario con 'Los Albertos' por el que habrían cobrado 4,5 millones de euros (el 20 por ciento de la indemnización) en caso de sentencia exculpatoria en el 'caso Urbanor', aunque no cobraron nada al haber sido condenados.

'Los Albertos' están imputados en este proceso por presuntos delitos de denuncia falsa y falsedad en documento privado relacionados con un intento de reabrir el 'caso Urbanor', por el que resultaron condenados por el Tribunal Supremo a 3 años y 4 meses de prisión.

El juzgado, cuyo titular es el magistrado Juan Javier Pérez, trata de aclarar si los primos elaboraron una carta falsa cuya finalidad era intentar probar que sus ex socios de Urbanor habían acordado perjudicarles en el juicio que se celebró contra ellos en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que se les juzgó por una estafa en la venta de los terrenos donde posteriormente se construyeron las Torres KIO.