Valcárcel cree un "acierto" la elección de Valencia como sede del congreso del PP y augura el "éxito" de la reunión

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:40

Camps expresa la "inmensa responsabilidad" por el buen desarrollo del encuentro y dice que soñó con acoger en la comunidad una reunión así

VALENCIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité organizador del XVI Congreso Nacional del PP, Ramón Luis Valcárcel, consideró hoy un "gran acierto" y se mostró "plenamente convencido" de haber elegido la ciudad de Valencia como sede de este encuentro, los próximos días 20, 21 y 22 de junio, al tiempo que auguró el "éxito" de esta reunión.

Valcárcel realizó estas declaraciones tras visitar junto al presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, y a todos los miembros del comité organizador del congreso nacional de los populares, las instalaciones de Feria Valencia en las que tendrá lugar el cónclave. Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente del recinto ferial, Alberto Catalá.

Comentó que después de que Camps propusiera "inteligentemente" el desarrollo del congreso en la capital valenciana y de que la dirección del PP aceptara esta propuesta y decidiera la elegir esta ciudad, hoy podía afirmar, tras recorrer los pabellones del recinto ferial valenciano, que esa elección era "un acierto".

Por su lado, Francisco Camps, mostró la "inmensa emoción y responsabilidad" que adquiere para que "salga todo bien", además de manifestar que cuando era joven y militaba en Nuevas Generaciones (NNGG) del PP soñó con que su partido celebrara "alguna vez" su congreso nacional en su tierra. Apuntó que éste es un "sueño" que ahora ve cumplido como presidente del PPCV.

Ramón Luis Valcárcel señaló que las instalaciones de Feria Valencia son un "espacio extraordinario" para acoger el encuentro popular, según dijo, "las más grandes de España y las terceras más grandes de todo el mundo". El congreso tendrá lugar en los pabellones 1, 2, 3 y 4 del Nivel 3 del recinto ferial valenciano, al que se accede por el Foro Centro. Cada uno de estos pabellones tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados.

El también presidente de la Región de Murcia y del PP en esta autonomía señaló que son unos espacios "cómodos para desplazarse" entre ellos y trabajar "tanto en hemiciclo como en sala y comisiones". Apuntó que habrá también un área destinada a la prensa y otra habilitada para depositar el voto.

Asimismo, destacó la "experiencia" de los integrantes del comité organizador del XVI Congreso Nacional y explicó que tras la visita todos los miembros de este órgano tenían previsto reunirse para "analizar todas los pasos dados desde la puesta en marcha del congreso". Subrayó que "se está cumpliendo todo como estaba previsto", con "precisión suiza", aunque "movilizar un congreso de esta magnitud no es fácil", precisó.

Valcárcel indicó que en él participarán 3.025 compromisarios y que para su transcurso se han de organizar asambleas, establecer ponencias y elegir ponentes, una tarea que, según apuntó, se ha de llevar a cabo "en sus tiempos para que todos los compromisarios reciban a tiempo y en forma la documentación sobre la que opinar".

ANFITRIÓN.

El responsable del congreso agradeció la dedicación de quienes dentro del PP "trabajan día a día para que todo fluya como tiene que fluir", además de expresar su "agradecimiento" a Francisco Camps "en nombre del comité organizador y del partido" por haber hecho "los mayores esfuerzos y puestos los mayores empeños" para la celebración del congreso.

Manifestó que "cuando un anfitrión como Camps cede Valencia para un gran partido, el éxito no puede ser sino una auténtica garantía". Antes de iniciar su intervención para hablar del congreso popular, el presidente de Murcia felicitó a la Comunitat Valenciana y a su presidente por el "éxito" conseguido ayer por el Valencia C.F en la final de la Copa del Rey. Afirmó que siente "también los colores de ese gran equipo y se mostró "feliz" por su victoria.

Por su lado, el presidente del PPCV destacó la preparación de las instalaciones de Feria Valencia para acoger certámenes "importantes, algunos, los más importantes del mundo", dijo. Indicó que este recinto será en junio la "casa" del PP y agradeció tanto al partido como a los organizadores del congreso popular la elección de Valencia.

Francisco Camps manifestó su satisfacción por el hecho de que "un militante pueda ser ahora anfitrión" de su partido, "el más importante en militantes de España y el segundo de Europa", resaltó. Se mostró también "convencido" de que "los miles de compromisarios" del congreso verán en feria Valencia "la mejor oferta e infraestructura".

Afirmó que siempre se busca la "comodidad" de quienes tienen la "tarea importante de pensar en España y en su futuro" y sostuvo que en el congreso se hablará de "la España que la mayoría de los españoles queremos".

APROBACION DEL REGLAMENTO QUE REGIRA EL CONGRESO.

El Comité Organizador del XVI Congreso Nacional aprobó esta mañana la propuesta de Reglamento que regirá este cónclave y que deberá ser aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional, según consta en un comunicado de prensa del PP.

Dicho reglamento traslada la normativa estatutaria y el Reglamento marco de los distintos congresos y regula su organización: plazos, número de compromisarios, ponencias, constitución de mesas o funcionamiento.

Los ponentes de las tres ponencias (Estatutos, Economía y Política) disponen de plazo hasta el 12 de mayo. El plazo de presentación de enmiendas finalizará el 26 de mayo.

Además, se ha acordado que el Congreso esté presidido por una mesa, compuesta por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario, dos secretarios adjuntos, nueve vocales, un miembro de la comisión organizadora y un miembro del Comité Nacional de Derechos y Garantías.