Valls advierte que el procés independentista será "irreversible" si ganan los separatistas en Barcelona

El ex primer ministro francés Manuel Valls
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 19/10/2018 12:04:55CET

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro de Francia y actual candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha advertido este viernes de que el procés separatista será "irreversible" si ganan los independentistas en Barcelona. Admite que pueden ganar en los comicios municipales del próximo mayo y señala que eso sería "catastrófico" tanto para la ciudad como para España.

"Cuidado, si los independentistas ganan Barcelona sabemos que entramos en un procés, en un proceso, irreversible y, es un momento muy grave", ha avisado Valls en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Al ser preguntado por las encuestas adversas que le sitúan en quinto lugar, Valls ha remarcado su condición de "recién llegado" y ha reconocido que aún debe convencer a los barceloneses de que su proyecto es "el mejor". "Yo sería el primer primer ministro en ser alcalde de Barcelona, y sería para darle fuerza para Europa", ha reivindicado.

En un panorama político fragmentado como el que se plantea en Barcelona, Valls ha subrayado que se muestra "abierto" a pactos postelectorales, admitiendo que quien quiera gobernar tendrá que negociar con otras fuerzas políticas.

"Creo que los partidos que quieren gobernar tendrían que pactar, ¿qué son esas trincheras? Yo estoy muy animado, espero ganar y que haya sorpresas", ha indicado el candidato. Así, ha ligado el futuro de Barcelona al de Cataluña y España, asegurando que "los que piensan una misma cosa tienen que ir juntos".

Contador