Actualizado 19/10/2015 13:44 CET

Vara cree que Lozano debe ser "humilde" y que al PSOE no puede darle lecciones "de honestidad"

Vara
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este lunes la incorporación a las listas del PSOE de la exdiputada de UPyD Irene Lozano afirmando que haría bien en ser "humilde a la hora de abordar su presencia" en las listas del PSOE. "Si así es, será bienvenida", ha dicho.

"Lecciones de honestidad, desde luego de ella no, ni de nadie, porque nadie puede dar lecciones de honestidad a los honestos", ha dicho el presidente extremeño, quien ha añadido que "a los que somos por naturaleza honrados no se nos puede enseñar honradez, se nos podrá enseñar otra cosa que yo acepto de buen grado", ha dicho en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, recogida por Europa Press.

Según ha relatado, lo que trasladó Vara cuando habló con ella el pasado viernes es que "viene a formar parte de una organización que probablemente sea la organización más importante de España o de las más importantes", ya que "tiene siglo y medio de vida". Con todo, no cree que "el hecho de las personas influya ni un sentido ni en otro".

Sobre las elecciones del 20 de diciembre, Fernández Vara ha avanzado que "los ciudadanos van a decir muchas cosas" en esos comicios, en los que dirán "quiénes tienen que conformar las mayorías, en función del resultado que se tenga".

"Las elecciones son un reto, y si salen bien, salen bien", ha dicho, y ha añadido que en el caso del PSOE, su candidato, Pedro Sánchez "no se la juega sólo él, él es quien representa a una organización". En su opinión, "él ha jugado muy fuerte, ha jugado bien", por lo que se ha mostrado "convencido de que le saldrá bien".

En este sentido, Vara ha destacado que Pedro Sánchez "tiene una legitimidad de origen extraordinaria", ya que ha sido el "primer" secretario general "del PSOE y de cualquier partido político" que ha sido elegido "por sufragio universal de todos los militantes, con una altísima participación".

DEBATE ALBERT RIVERA-PABLO IGLESIAS

Finalmente, y respecto al debate entre los candidatos de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, a la presidencia del Gobierno que se emitió este pasado domingo en La Sexta, Fernández Vara ha señalado que "ese es un buen camino", que "saca los debates de los focos a allí donde está la gente, se ve que se puede", lo que "es una manera de demostrar que estamos viviendo tiempos distintos, tiempos nuevos".

A su juicio, ese tipo de debates "deberían ser hasta obligatorios" en campaña electoral, y ha optado por añadirle que "en los postres del café se incorporen dos o tres personas más a preguntar sin guiones escritos". Respecto al ganador de este debate, Fernández Vara cree que "ganó la política, y eso es lo importante".

Para leer más