Actualizado 30/08/2015 18:17 CET

Vara se reúne este lunes con Montoro con la intención de "dialogar" sobre los "problemas"

MÉRIDA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañado de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales Limones, se reunirá este lunes, 31 de agosto, en Madrid, con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El encuentro tendrá lugar a las 12,00 horas, en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (C/ Alcalá, 7). Tal y como concretó este pasado viernes la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, el responsable autonómico extremeño acudirá al encuentro "con la intención de dialogar" sobre "todas las cuestiones fundamentales" y "problemas" que "afectan" a la comunidad.

En dicha reunión Vara hablará de cuestiones como la situación de paro y económica, además de la "realidad" de unos Presupuestos Generales del Estado que "de manera reiterativa, por cuarto año consecutivo machacan y maltratan de nuevo" a una región como la extremeña que "tiene muchos déficits sociales y no sólo déficit presupuestario".

La pretensión del Ejecutivo regional es que Montoro "sea al menos tan flexible como lo fue con el presidente Monago, que cuando incumplía de manera reiterada el déficit miraba para otro lado", señaló Rosiña.

Para leer más