Varios 'okupas' se encaraman a la fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 16:49

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios activistas del grupo 'Rompamos el Silencio', que aglutina a más de 50 organizaciones civiles de izquierdas, se han encaramado hoy a la marquesina de la fachada de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), situada entre las calles de Palos de la Frontera y Santa María de la Cabeza, en Madrid, según informan los 'okupas' en su página web.

Al grito de "Madrid capital de la especulación", los 'okupas' se subieron a la fachada y amenazaron con no abandonar su protesta hasta que no consigan un compromiso para hablar con un responsable político sobre el problema de la vivienda entre las instituciones y la ciudadanía.

Sobre las 13:00 horas, según su versión, llegaron al lugar varias patrullas de la Policía Nacional y un furgón antidisturbios. Los 'okupas' pertenecen al mismo grupo que ayer se encerró en un colegio abandonado de Malasaña como parte de su Semana de Lucha Social y la ocupación del EMV en su segunda acción.

Así, el grupo explicó que uno de los negociadores de los radicales de izquierdas pretende negociar ahora con un mando de los antidisturbios. En el exterior del edificio, los activistas gritan sus iniciales, edad, ingresos y el porcentaje de dinero que destinan a vivienda.

((Habrá ampliación))