Vascas.- Mas (CiU) dice que, tras Cataluña, PSOE-PP buscan el "trofeo de caza mayor de sacar" a Ibarretxe de Ajuria Enea

Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 17:03

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Convergencia Democrática de Cataluña, Artur Mas, recordó hoy que no gobierna en Cataluña a pesar de haber ganado las elecciones y advirtió de que al PSOE y al PP "les queda un trofeo de caza mayor: el pueblo vasco, Euskadi", para lo que "se van a dar el gusto de sacar a Ibarretxe de Ajuria Enea" si suman mayoría absoluta en el Parlamento vasco.

En un acto electoral del PNV en Getxo, en el que también intervinieron el lehendakari y el presidente del PNV, Juan José Ibarretxe e Iñigo Urkullu, Mas deseó a los jeltzales que ganen las elecciones y gobiernen, porque, aseguró poniéndose como ejemplo, "existe el peligro de ganar y no gobernar".

Dirigiéndose a quienes "no se creen que PSE y PP puedan pactar", les explicó que es "perfectamente posible" porque lo ha "sufrido directamente en sus propias carnes".

"Ahora se ha puesto de moda la cacería de Estado. Os habéis enterado ¿no?. Pues bien, al Partido Socialista y al Partido Popular les queda un trofeo de caza mayor para situar en sus vitrinas y ese trofeo de caza mayor se llama Euskadi y el pueblo vasco. Lo consiguieron con Cataluña hace un par de años y ahora quieren a Euskadi y al pueblo vasco colocados en la pared, desalojando a los nacionalistas de Ajuria Enea y del Gobierno vasco", señaló.

En este sentido, animó a los jeltzales a que "digan a todo el mundo" que los populares y los socialistas "se van a dar el gusto de sacar a Ibarretxe de Ajuria Enea".

A su entender, la importancia del voto a CiU o el PNV se demuestra con la labor de sus diputados en el Congreso, donde son "más importantes" que los del Partido Socialista o el PP elegidos en Cataluña o Euskadi para "defender los intereses" de estos territorios.

Según Mas, los diputados del PP o el Partido Socialista elegidos en el País Vasco o en Cataluña "sólo van a Madrid a defender a su partido".

Tras recordar la gestión del Gobierno catalán en el ciclón que recientemente azotó esta comunidad y compararla con la que hizo el Ejecutivo de Ibarretxe, defendió que votar por el actual lehendakari es "no sólo apostar por la identidad, sino escoger a quien además es más eficaz en progreso y bienestar".

En este sentido, señaló que el paro catalán es mayor que el vasco porque el Gobierno de Ibarretxe "lo hace mejor" que el que preside José Montilla.

"¿Os imagináis a López negociando el cupo en Madrid? Traería a Euskadi más prevalencia del PSOE. No os creáis a Zapatero, os lo digo por experiencia. Su único objetivo es desalojar a los nacionalistas y eso es un mal negocio", concluyó.