BARCELONA, 17 May.
El vicepresidente de la Plataforma AVE por el Litoral, Pere Vallejo, lamentó hoy los ruidos que soportan vecinos de la calle Mallorca como consecuencia de las obras del AVE, "sobre todo los fines de semana".
En declaraciones a Europa Press, Vallejo aseguró que los vecinos están "enfadados" porque los ruidos no les dejan descansar los fines de semana ya que "trabajan todo el día, sobre todo los sábados".
Un vecino de la calle Mallorca, David Vallespí, explicó a Europa Press que "el ruido empezó hoy a las 8.30 horas" y que normalmente "no suele cesar hasta pasadas las 23 horas". Afirmó que los domingos no suelen trabajar y declaró que "posiblemente hoy arreglen el destrozo de ayer", en referencia a un "agujero" que se ocasionó ayer por la tarde en plena calle Mallorca, según el vecino.
Vallespí también explicó que días atrás "dejaron la maquinaria en marcha durante la noche". De madrugada, los vecinos llamaron a la Guardia Urbana y "como no podían hacer nada", un vecino se dirigió al lugar y apagó él mismo las máquinas.