Vecinos de la zona del 'macrobotellón' de Jaén se muestran indignados y preocupados ante la magnitud que puede alcanzar

Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 13:17

JAEN, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la zona de Jaén capital en la que se ha convocado un 'macrobotellón' para el próximo 17 de marzo se encuentran "muy indignados" con la posibilidad de que "esto pueda llegar a suceder" y pidieron a los jóvenes que se planteen el cambio de ubicación de este encuentro.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la asociación de vecinos Puerta del Angel, Dolores Arrebola, explicó que los vecinos están "muy preocupados" ante la hipótesis de que el botellón se realice "con la magnitud con la que se están informando".

La propia Arrebola sospechó que el 'macrobotellón' del 17 de marzo puede ser "algo espectacular" habida cuenta de que ha sido fijado para un viernes, en fechas ya próximas a la primavera y con el propósito de "superar" la asistencia registrada en otras ciudades con citas similares, como es el caso concreto de Sevilla.

La presidenta de la asociación señaló que los vecinos "tienen muy claro" que el parque de La Alameda "no es el espacio adecuado" para celebrar este tipo de eventos, porque es un lugar "emblemático" de la capital en el que "no se puede celebrar un macrobotellón".

Arrebola indicó que los vecinos "no quieren prohibir" esta práctica, sino que "simplemente creen que los jóvenes se equivocan" al elegir este entorno como punto de concentración y les instó pro ello a que sopesen la posibilidad de "trasladar" la convocatoria a otra zona.

En este sentido, afirmó que a los vecinos les parece "estupendo" que los jóvenes "se quieran divertir", pero apostó por que éstos cuenten con espacios habilitados para ello. Para ello, apuntó que los vecinos están "interesados en que el anteproyecto de ley" sobre esta materia se apruebe cuanto antes "y por fin tengamos una ley con la que poder trabajar".

Arrebola aseguró que desde el Ayuntamiento se les ha comunicado que se pondrán en marcha las medidas oportunas para controlar el 'macrobotellón' y descartó la posibilidad de que los vecinos realicen algún acto de protesta, ya que, a su juicio, "sólo serviría para dar más publicidad al hecho".