MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado, al término del Consejo de Ministros, que el caso Gürtel empieza a parecer "cada vez más la gran evasión" de la responsabilidad del PP.
De la Vega respondía así al ser preguntada por la acusación que realiza el PP de que el Gobierno ha forzado al Fiscal General del Estado para ir contra el tesorero de los populares, Luis Bárcenas, en el marco de la operación Gürtel.
La vicepresidenta señaló que la posición del Gobierno con este asunto es de "prudencia" y añadió que "vamos a dejar trabajar a los jueces" para que haya una resolución judicial. En su opinión, tiene que haber "sosiego" en este asunto porque, señaló, "es importante que los jueces puedan trabajar en un clima de tranquilidad y sin presiones" y, finalmente, exigió "explicaciones" ante los ciudadanos a los responsables del PP, que deberían dar "por respeto y por responsabilidad".
"Esto empieza a parecer cada vez más la gran evasión, la gran evasión de la responsabilidad, de cualquier responsablidad del PP".
De la Vega lamentó "tener que decir que el PP empieza a acostumbrarnos, desgraciadamente, a que están sentando ya un estilo propio". En este sentido, dijo que "si al que investiga es un juez, contra el juez; si el que aporta pruebas es el fiscal, contra el fiscal; si se hace eco de las informaciones un medio de comunicación, contra el medio de comunicación".