De la Vega subraya el compromiso de transparencia del Gobierno al tomar posesión la secretaria de Estado de Comunicación

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:52
Foto de la Noticia
Foto: EP  Ampliar




   MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó ayer el compromiso de "transparencia" del Ejecutivo durante el acto de toma de posesión de la nueva secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea.

   De la Vega presidió ayer un acto en el que prometieron sus cargos Goicoechea y el director general de Coordinación Jurídica, José Luis Rodríguez Álvarez, que asume una Dirección General de nueva creación dentro de la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios.

   Ambos prometieron sus cargos en presencia del hasta ahora secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda; el secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño; el director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, José Enrique Serrano y el próximo secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León.

   La vicepresidenta subrayó que ya en la anterior legislatura el Ejecutivo trató de facilitar "información veraz y rigurosa" puesto que "en democracia la labor de gobierno exige transparencia". "En esto nos hemos esforzado y en esa dirección nos comprometemos a seguir trabajando", recalcó.

   "La información es uno de los pilares del Estado Democrático, y hoy más que nunca una garantía de las libertades políticas y civiles", señaló De la Vega, que elogió la "dilatada y acreditada experiencia profesional" de Goicoechea, que llega a Moncloa desde la Cadena Ser.

   Además, agradeció la labor de su antecesor, Fernando Moraleda, al que deseó suerte en su próxima tarea como diputado, así como la de la hasta ahora directora general de Información Internacional, Gabriela Cañas, que abandona su puesto. De la Vega elogió su trabajo, en particular en las consejerías de información de las Embajadas de España en el exterior.

   En cambio, permanecerán en sus puestos la directora general de Coordinación Informativa, Angélica Rubio, y el director general de información Nacional, Julián Lacalle, a los que la ministra calificó de "magnífico equipo".

   ASUNTOS PARLAMENTARIOS

   En cuanto al nombramiento del nuevo director general en la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios --que sustituye a la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes--, De la Vega recalcó que la intención del Gobierno es que el Parlamento "siga siendo el centro del debate político". Rodríguez era hasta ahora jefe de gabinete del secretario de Estado, Francisco Caamaño.

   En su intervención, la vicepresidenta emplazó a ambos altos cargos a trabajar teniendo en mente que su fin último son los "intereses de los ciudadanos". "Debemos trabajar en defensa de los intereses de quienes nos han otorgado su confianza", agregó.