BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sabadell y presidente de la Federación Catalana de Municipios (FCM), Manel Bustos (PSC), pidió hoy debatir que su ciudad forme parte del Área Metropolitana de Barcelona, aprobada ayer por el Govern catalán.
En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, afirmó que Sabadell "no ha de vivir de espaldas a Barcelona" y que no es una isla sino una ciudad que trabaja en red.
"Yo no he dicho ni que sí ni que no", dijo Bustos, pero destacó que el debate en Sabadell se ha abierto y no puede cerrarse de golpe.
Contrapuso su caso al de Terrassa: "Quería comarca propia y entiendo perfectamente que diga que ni hablar de Área Metropolitana, y yo no he dicho ni sí ni no".
Bustos declaró que la presidencia del Área Metropolitana deberían elegirla los alcaldes que la integran. Reconoció que sería razonable que presidiera el organismo el de Barcelona, pero añadió: "Hemos de ser más flexibles; al final, pobre alcalde de Barcelona, ha de presidirlo todo."
Sobre la aprobación de la reorganización territorial de Cataluña, afirmó que "no hay riesgo de generar nuevos gastos innecesarios", y esperó que el proyecto de ley se apruebe en esta legislatura.