FORMENTERA, 11 de Sep. (EUROPA PRESS)
La top model Verónica Blume presentará el próximo jueves, 17 de septiembre, la II Pasarela de Moda que organiza el Consell de Formentera, coincidiendo con el Día del Turista, en la Playa de Es Pujols.
Blume es un símbolo del cosmopolitismo que, además de contar con una amplia trayectoria en el mundo de la moda, las mejores embajadoras de Formentera dentro, con reconocimiento en el extranjero", señalaron desde el Consell en un comunicado. Asimismo, participarán en la pasarela la top ibicenca Ana Vide, del valenciano Àlex Guinot y la modelo formenterera Mayte Lozano.
Según destacaron desde el Consell, esta cita tiene "la ambición" de potenciar a los diseñadores locales de la isla, como portavoces de un estilo que caracteriza la esencia de Formentera. El presupuesto para esta edición es de 35.000 euros.
Con una escenografía adaptada a las características naturales de la isla, y en un entorno de gran belleza paisajística, el desfile contará con la participación de 11 firmas y 8 modelos, contratadas en Barcelona por Javier Rodríguez, empresa contratada por el Consell Insular.
Este encuentro, en el que se mostrarán las últimas tendencias en joyas, vestuario, calzados y complementos, contará con la actuación de la compañía de danza "Ballet Español Fusión", que será la encargada de abrir el acto.
Esta formación integrada por nueve bailarinas dará el punto de música, color y sensualidad a la pasarela, con la interpretación de algunos pasajes de su espectáculo 'Efectos', que profundizan en el mundo de la mujer, su identidad y sus calidades.
Se trata de una cita con la moda en la que se podrán ver las joyas, zapatos, bolsos, vestidos de novia y sobre todo "el estilo tan característico de la isla, con creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar, los colores y la vida de Formentera", apuntaron desde el Consell.