MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las víctimas del terrorismo se han reunido esta tarde en Madrid para estudiar la convocatoria de una movilización ante los planes de la izquierda abertzale para presentarse a las elecciones municipales del mes de mayo bajo la marca de 'Sortu' y exigir que se impida la entrada de ETA y la ilegalizada Batasuna en las instituciones.
Según han desvelado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro, todas las asociaciones y colectivos de víctimas han discutido la posibilidad de convocar a los ciudadanos para exigir que impida cualquier intento de Batasuna para entrar en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra.
El objetivo es realizar una convocatoria conjunta que exprese de forma contundente su rechazo a cualquier plan de la izquierda abertzale para concurrir a los comicios y que podría tener lugar en los meses de marzo o abril.
Las víctimas del terrorismo planean así volver a la calle para exigir al Gobierno y los partidos un discurso claro en política antiterrorista que rechace de forma contundente la entrada de ETA y todo su entorno en las instituciones.
Con esta movilización, las víctimas vuelven a la calle después de las masivas manifestaciones que protagonizaron la pasada legislatura de la mano de miles de ciudadanos en contra de la negociación con la organización terrorista y el diálogo abierto por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.