MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha asegurado este martes, después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, haya pedido primarias en el PP, que ese método de elección no le da "ningún miedo" y, además, ha dicho que no teme que parezca que los 'populares' ceden demasiado ante Ciudadanos para poder llegar a pactos con el partido de Albert Rivera.
Así se ha pronunciado Villalobos en los pasillos del Congreso al ser preguntada por la propuesta lanzada por Aguirre, quien ha anunciado que no volverá a presentarse para presidir el PP madrileño. "A mí las primarias no me dan ningún miedo, de ninguna naturaleza", ha dicho la exministra recalcando, no obstante, que este tipo de decisiones, en su caso, se tienen que adoptar en un Congreso del partido y que el balance que han dejado en el PSOE es "triste" y "desestabilizador".
Por lo demás, ha señalado que no le preocupa que se esté dando la sensación de que el PP está cediendo demasiado ante las peticiones de Ciudadanos para cerrar pactos con ellos. Una de las condiciones que está poniendo el partido de Albert Rivera es, precisamente, la implantación de las primarias.
LISTA MÁS VOTADA Y MENOS "CAMBALACHES"
Villalobos ha explicado que "cuando se quiere llegar a un pacto de estabilidad y no simplemente un apoyo para el día de la constitución de las comunidades autónomas" es "razonable" que "en una negociación seria" se "hable de muchas cosas, con Ciudadanos o con quien sea".
"Lo que no entiendo --ha añadido-- es que Ciudadanos en Andalucía en cinco minutos lo ha acordado con Susana Díaz, a lo mejor es que la ha convencido más rápido".
Además, ha aprovechado para volver a defender un cambio en la Electoral para implantar la "elección directa de alcalde" de manera que "gobierne la lista más votada" o se haga una "doble vuelta" de forma que "no haya tantas presiones y cambalaches como en este momento".