Actualizado 01/03/2022 18:49

Villarejo pide al juez que Florentino Pérez testifique por la supuesta trama de venta de información desde la cárcel

Archivo - El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez (Imagen de archivo)
Archivo - El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez (Imagen de archivo) - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

Insiste en que el objetivo de la denuncia que dio origen a esta línea de investigación era apoderarse de sus agendas

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La defensa de José Manuel Villarejo ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que cite a casi una decena de personas, entre ellas el presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, en calidad de testigo, para esclarecer si el ahora comisario jubilado ofertó la información sensible que poseía durante su estancia en la cárcel de Estremera (Madrid) para conseguir dinero.

En un escrito del pasado viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Villarejo, Antonio José García Cabrera, pide al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 que tome declaración a diversas personas, entre denunciante, testigos e investigados, para arrojar luz sobre esta pieza separada número de 28 de la macrocausa 'Tándem', donde se diseccionan los negocios privados del comisario a través de su grupo empresarial, CENYT.

Conforme refleja el propio escrito, el magistrado ha citado para el próximo 25 de marzo a los investigados, entre los que se cuentan Villarejo y su mujer, Gema Alcalá, que han comparecido este lunes ante el mismo juzgado pero por la pieza principal 'Tándem'.

Villarejo pretende que a ellos se sumen Pérez, el presidente del Grupo Zed, Javier Pérez Dolset, y el dueño del portal web moncloa.com, Alejandro Suárez, todos como testigos, para averiguar el origen de unos audios que formarían parte de la mercancía supuestamente ofrecida por el comisario y que no constan en las pesquisas judiciales.

En el caso de Pérez, recuerda que durante su declaración como testigo en la 'pieza Iberdrola' el conocido empresario manifestó que "le ofrecieron comprar un material generado por Villarejo" que le afectaba y que fue Suárez "quien hizo llegar a su entorno que podría comprarlo".

En la misma línea, ve necesario escuchar a Pérez Dolset porque en otra declaración judicial en el marco de la pieza 12 indicó que "disponía de tres audios relativos a la contratación de los servicios del Grupo CENYT por parte de representantes del Grupo Planeta" y que "le fueron entregados por el dueño del diario
digital moncloa.com", quien le habría explicado que a su vez los había recibido mediante "una cuenta encriptada".

La defensa del comisario reclama asimismo que se interrogue a Javier Ruiz Cubero y Alfonso Pazos, dos presos que estuvieron con Villarejo durante su estancia en prisión provisional, así como a Jorge Parera y Fernando Labrador --a quienes identifica como agentes del CNI-- porque habrían mantenido reuniones con ellos, según consta en los informes policiales, a cuyos autores también pide citar.

El último eslabón de esta cadena sería el propietario de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, que a mediados de 2020 presentó en sede policial la denuncia que dio lugar a esta pieza 28.

UN CASO "ELEFANTIÁSTICO"

Con todo, García Cabrera busca acreditar "la absoluta falta de participación" de Villarejo en los hechos por los que está investigado en esta pieza 28, así como localizar la "fuente" de las informaciones que se habrían ofertado al mejor postor.

La defensa sostiene que la verdadera razón de dicha denuncia era propiciar los registros en la celda y en la casa de Villarejo que en octubre de 2020 permitieron incautar más agendas personales. Los diarios del comisario, tanto éstos como los primeros encontrados en 2017, nutren el conjunto de 'Tándem', configurando buena parte de su sustrato probatorio.

El escrito insiste en que ese segundo registro era el auténtico objetivo de "este elefantiásico, universal y prospectivo proceso" en su contra, "en una completa búsqueda de cualquier hecho con apariencia delictiva que pudiera encontrarse al 'enemigo del Estado': El señor Villarejo".