Villegas afirma que Ciudadanos tiene "mucha distancia ideológica" con Vox en "la mayoría de sus políticas"

Publicado 25/06/2019 11:55:39CET
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ofrece una rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva de la formación naranja.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ofrece una rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva de la formación naranja.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha afirmado este martes que su partido tiene "mucha distancia ideológica" con Vox en "la mayoría de sus políticas". Además, ha condenado los insultos que el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, dedicó a la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

"Estamos muy distanciados de Vox en muchísimas cosas. Tienen una idea de la igualdad muy diferente a la que tiene Cs, y una idea de Europa también muy diferente. En muchísimos aspectos estamos muy distanciados de esa formación", ha declarado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Así ha respondido Villegas cuando le han preguntado tanto por las palabras de Liarte --llamó "tiparraca" y "embustera" a la ministra y dijo que "de una p*** [puta] solo se pueden esperar putadas"-- como por lo que opinó el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, tras conocer el fallo del Tribunal Supremo en el caso de los cinco violadores conocidos como 'La Manada'.

Serrano dijo que era una sentencia "dictada por la turba feminista supremacista" y que a partir de ahora "la relación más segura entre un hombre y una mujer acabará siendo únicamente "a través de la prostitución".

Sobre los insultos de Liarte a Delgado, el dirigente de Ciudadanos ha expresado el "rechazo frontal" de su partido a esas palabras porque no se puede puede "hablar de una ministra en esos términos".