Villegas, sobre la posible designación de Garrido como portavoz de Cs en el Senado: "Ahora no estamos en esa fase"

Publicado 09/05/2019 16:35:34CET

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, no ha confirmado y tampoco ha desmentido que su partido pretenda nombrar a Ángel Garrido, expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid y exmilitante del PP, como portavoz en el Senado. "No estamos ahora mismo en esa fase", ha dicho tras recordar que ni siquiera se han celebrado aún las elecciones autonómicas, a las que Garrido concurre en la candidatura de Cs.

En declaraciones a los periodistas en la sede nacional de la formación naranja, Villegas ha indicado que "no hay nada decidido en ese aspecto" y que ahora están "centrados en ganar las elecciones" en la Comunidad de Madrid, para que esta región esté gobernada por Ignacio Aguado y su equipo y no por el PSOE y Podemos.

"Lo primero que tendremos que decidir es la composición de ese Gobierno de Madrid liderado por Cs, y luego decidiremos los senadores autonómicos que nos correspondan", ha añadido al remitir a los resultados de los comicios autonómicos, que determinarán cuantos senadores podrá tener cada partido por designación de los diferentes Parlamentos regionales.

El dirigente de la formación naranja ha explicado que tanto en Madrid como en las demás comunidades y en los distintos municipios, el objetivo en las elecciones del 26 de mayo es ganar y gobernar.

Y que esos Gobiernos "liberales, centrados y moderados" sirvan como "contrapeso" o "alivio", según ha señalado, frente a las políticas que pueda llevar a cabo Pedro Sánchez desde la Moncloa con el apoyo de Podemos y que impliquen, por ejemplo, subidas de impuestos.

Contador