La viuda del Guardia Civil asesinado por el Grapo asegura que está "muy contenta y satisfecha" con la sentencia

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 20:41

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La viuda de José María Sánchez Melero, uno de los Guardia Civil asesinado en la Delegación de Hacienda de Gijón el día 28 de diciembre de 1989 por la banda terrorista Grapo, Ángeles López, aseguró hoy que está "muy contenta y satisfecha" con la decisión de la Audiencia Nacional.

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a 60 años de prisión al miembro de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande por asesinar a dos guardias civiles en Gijón. El tribunal le considera culpable de la comisión de un delito de atentado contra los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y otro de asesinato, ambos con la agravante de premeditación y alevosía. Además le condena a indemnizar con un total de 800.000 euros a los familiares de los fallecidos.

López, que preside desde hace 18 años la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Asturias, afirmó en declaraciones a Europa Press indicó que la decisión de la Audiencia le produce mucha satisfacción tras muchos años en los que "veía como pasaba el tiempo y no había manera de que se celebrase el juicio".

"La verdad es que lo que deseo es que se muera en la cárcel y que no vuelva a pisar la calle nunca más", dijo Ángeles López, que afirmó que al menos esta ves se puede afirmar que "se ha hecho justicia" y recordó que el condenado "dio seis tiros directamente a su marido".