Publicado 18/02/2020 11:21:55 +01:00CET

Vox aplaude el Museo Judío en Madrid como muestra de "defensa al Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio"

Fachada del edificio de La Ingobernable
Fachada del edificio de La Ingobernable - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Vox Fernando Martínez Vidal ha aplaudido el proyecto avanzado por el alcalde, José Luis Martínez Vidal, para que un Museo Hispano-Judío se levante en Prado 30, el edificio que fue sede del espacio autogestionado La Ingobernable, como muestra de "defensa al Estado de Israel, la única democracia de Oriente Medio".

Durante la comisión de Cultura, Turismo y Deporte, Vidal ha criticado a Más Madrid porque en "cuatro años no acometieran ninguna actuación de recuperación" del inmueble, a lo que ha sumado que la exalcaldesa Manuela Carmena "evitó el desalojo judicial y alentó la permanencia de unos delincuentes que vivían del cuento".

En este punto, el concejal de Más Madrid Luis Cueto ha negado esto argumentando que si la administración Almeida ha podido desalojar en poco meses el centro social ha sido por las actuaciones llevadas a cabo durante dos años por el anterior Gobierno.

Fernando Martínez Vidal ha apoyado que llegue un Museo Judío al Paseo del Prado porque servirá para "enriquecer la historia de España". "Apoyaremos la apertura del museo porque quienes defendemos la democracia y la libertad tenemos que defender el Estado de Israel", cuando es "la única democracia de Oriente Medio".

El concejal de Vox también ha reivindicado un centro de salud y una biblioteca para los vecinos de Centros, dos equipamientos prometidos inicialmente por Almeida para el espacio okupado por La Ingobernable. Los vecinos del Centro "se merecen esos servicios, no tienen que estar en Prado 30 pero tienen que estar".

Para leer más