Actualizado 20/01/2022 20:04

Vox se burla de Albares por no poner el nombre del Rey en una placa y Exteriores dice que siguió el modelo habitual

El Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto a la placa conmemorativa de la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Exteriores
El Rey Felipe VI y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto a la placa conmemorativa de la inauguración de la nueva sede del Ministerio de Exteriores - CASA S. M. EL REY

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, se ha burlado este jueves del ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, por haber omitido el nombre de Felipe VI en una placa colocada en su Ministerio.

Fuentes de Exteriores han explicado a Europa Press que el texto de la placa inaugural "se elaboró siguiendo los modelos que habitualmente se utilizan para este tipo de eventos". "Este tipo de placas en las que sólo figura la fórmula 'Su Majestad el Rey' es práctica habitual para este tipo de actos", han defendido desde el departamento que dirige Albares.

El Rey ha inaugurado esta mañana la nueva sede del Ministerio de Exteriores en la Plaza del Marqués de Salamanca en Madrid en compañía de Albares. Don Felipe ha recorrido las instalaciones, ha charlado con el personal y ha descubierto una placa conmemorativa del evento.

En ella se puede leer "Su Majestad el Rey inauguró esta sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, siendo ministro don José Manuel Albares Bueno".

En un mensaje en Twitter, Espinosa de los Monteros ha dado la "enhorabuena" a Albares por la inauguración de la nueva sede y ha comentado la placa, acompañando su mensaje con una foto en la que se aprecia la misma.

"Me parece normal que salga tu cargo y nombre en la placa conmemorativa de la inauguración, pero... ¿tan difícil era poner el nombre de Felipe VI?", ha señalado con ironía.

Más información