Publicado 01/08/2022 18:46

Vox carga contra la Ley de Bienestar Animal y anuncia movilizaciones en las calles en defensa de la caza

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (d), durante un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España). Esta sesión tiene lugar tras el Deba
El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros (d), durante un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados, a 13 de julio de 2022, en Madrid (España). Esta sesión tiene lugar tras el Deba - Alberto Ortega - Europa Press

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vox ha cargado contra el anteproyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales que ha aprobado este lunes el Consejo de Ministros, que, entre otras cosas, obliga a inscribir a los perros de caza en el nuevo Registro de Animales de Compañía, asegurando que defenderán "en las instituciones y en las calles" las reivindicaciones de la caza, la pesca y la tauromaquia.

Los de Santiago Abascal han expresado su rechazo frontal a esta norma a través de un apunte en su perfil oficial de Twitter, recogido por Europa Press, en el que se hacen eco de un mensaje de la Real Federación Española de Caza censurando este anteproyecto que ha aprobado este lunes el Gobierno.

Los cazadores denuncian en su mensaje que este anteproyecto "atenta frontalmente con la actividad cinegética", reclamando al PSOE que "cumpla sus compromisos": "De no hacerlo así, nos veremos en las calles y en las urnas. Ya nos hemos visto en las urnas en Andalucía y Castilla y León".

En este contexto, Vox ha recogido esta denuncia de la federación de cazadores para lanzar su mensaje: "Miles de españoles sostienen el mundo rural gracias a la caza, la pesca y la tauromaquia. Vox defenderá en las instituciones y en las calles sus reivindicaciones frente a cualquier ataque del Gobierno y de los fanáticos del animalismo contra su modo de vida".

Esta ley prevé que los perros de caza deberán quedar inscritos como tal en el nuevo Registro de Animales de Compañía y deberán estar vinculados a la licencia de caza de su titular y prevé la esterilización de estos si se mantienen en el exterior de viviendas o pueden tener contacto no controlado con otros, entre otras medidas o si conviven en el mismo espacio canes de distinto sexo.

Contador