Actualizado 24/02/2022 12:18

Vox condena el ataque militar de Rusia y subraya el "fracaso y la irresponsabilidad" de la Comisión Europea

(I-D) El presidente de Vox, Santiago Abascal; el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona
(I-D) El presidente de Vox, Santiago Abascal; el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona - Eduardo Parra - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

Pide que se evite una escalada militar, "que parece que algunos desean para encubrir su desastre interno"

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha condenado este jueves el ataque militar de Rusia a Ucrania, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que trabaje por al vía diplomática para solucionar el conflicto y ha destacado "el fracaso y la irresponsabilidad de la Comisión Europea".

"En cualquier caso, evitar una escalda militar, que parece que algunos desean para encubrir su desastre interno", ha advertido Vox en una serie de comentarios publicados en su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves los líderes del partido han evitado pronunciarse sobre la invasión de Ucrania y ninguno de sus dirigentes ni su presidente, Santiago Abascal, han accedido a explicar su postura en el Congreso, donde se ha celebrado sesión plenaria.

Poco después el partido se ha definido en la red social condenando "con contundencia" el ataque ruso y exigiendo que se detenga el conflicto y se retome la vía diplomática.

Según recuerda, Vox ya lideró esta postura durante la cumbre que reunió hace menos de un mes en Madrid a líderes conservadores europeos como el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el de Polonia, Mateusz Morawiecki; o la líder del partido francés Agrupación Nacional, Marine Le Pen.

En este contexto, el partido ha subrayado "el fracaso y la irresponsabilidad" de la Comisión Europea y ha sostenido que España debe exigir que Rusia detenga los ataques y avalar la solución diplomática del conflicto.

"Y, en cualquier caso, evitar una escalda militar, que parece que algunos desean para encubrir su desastre interno", asevera sin señalar directamente a quién se refiere.