Vox cree que ERC está esperando la "mano amiga y mendigante del PSC" para los Presupuestos

El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Catalunya, Joan Garriga, en rueda de prensa.
El portavoz del grupo parlamentario de Vox en Catalunya, Joan Garriga, en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 8 noviembre 2022 14:12

Abandonan la comisión de investigación de Pegasus del Parlament, que tachan de "circo"

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha sostenido que ERC está esperando "la mano amiga y mendigante del PSC" para aprobar los Presupuestos de la Generalitat en Cataluña a cambio de que los republicanos apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en el Congreso de los Diputados.

En rueda de prensa este martes desde el Parlament, ha afirmado que siguen esperando "cómo condicionan los presupuestos del Congreso y del Parlament a unas rebajas penales para los golpistas", en referencia a la reforma de la sedición que pide ERC y que el Gobierno se comprometió a abordar.

El portavoz de Vox también ha mostrado su preocupación por que la Generalitat plantee unos presupuestos expansivos para 2023, lo que cree que va a traducirse en "más gasto superfluo y más impuestos" para los catalanes.

Por otro lado, ha adelantado que su grupo no va a votar este jueves en la moción de Junts que pide constatar que el presidente de la Generalitat, Pere Aragons, ha perdido la confianza de la mayoría de investidura, una iniciativa que ha tachado de "tomadura de pelo" al considerar que Junts es tan responsable de la situación política como ERC.

DEJAN LA COMISIÓN DE PEGASUS

Garriga también ha anunciado que Vox abandona la comisión de investigación del espionaje con Pegasus en el Parlament: "Montan un circo para victimizarse ante la actuación del Estado. Y el Estado, ante un golpe de estado como el de 2017, lo que tiene que hacer es defenderse".

Además, ha explicado que en el pleno de esta semana defenderán una moción sobre vivienda de protección oficial e interpelarán al Govern sobre la necesidad de ayudar a las familias bajando impuestos, ya que a su entender hay "demasiado gasto público prescindible".